Ir al contenido principal

Lynn Pascoe: Más de 7.500 personas han muerto en Siria

Los muertos por la violencia iniciada hace once meses en Siria pasan ya de 7.500, sostuvo ante el Consejo de Seguridad el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe.

En un informe sobre la región al órgano de seguridad, Lynn Pascoe divulgó la nueva cifra de víctimas estimada por el organismo mundial, que aumenta en más de 2.000 el número de muertes calculado hace un mes.

“Aunque no podemos dar un dato exacto de los muertos, hay informaciones creíbles de que la cantidad diaria excede al centenar de civiles, incluidos muchos mujeres y niños. El total de asesinatos hasta el momento ciertamente supera los 7.500”, puntualizó.

En este sentido, Pascoe consideró que la comunidad internacional ha fallado en su tarea de detener la masacre y que esta inmovilidad ha animado al gobierno sirio a creer que puede actuar con impunidad y a continuar reprimiendo a la población.

Por otra parte, el alto funcionario informó que Kofi Annan, el nuevo enviado conjunto de la Liga de Estados Árabes y la ONU para Siria, llegará mañana a Nueva York para reunirse con el Secretario General.

Finalmente, recordó que en la Conferencia Amigos de Siria, celebrada la semana pasada en Túnez, los representantes de más de 65 países y organizaciones instaron al gobierno sirio a detener inmediatamente los ataques a los civiles y a permitir el acceso de asistencia humanitaria para la población necesitada.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL