Ir al contenido principal

Shahira Amin es galardonada con el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

La periodista egipcia Shahira Amin ha sido la ganadora del VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que le será entregado en Córdoba el 7 de abril, día en que se conmemora el asesinato del periodista de El Mundo en la guerra de Irak. Este premio lo concede anualmente el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), con la colaboración de la Universidad y el Ayuntamiento de Córdoba y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

El jurado ha considerado que Shahira Amin merece este premio por “su labor continuada en defensa de los Derechos Humanos, como símbolo del papel que desempeñan las mujeres en los cambios sociales y políticos en el Norte de África y Oriente Medio, así como por representar a un colectivo profesional, los periodistas egipcios, que hoy y, hasta que ese pueblo consiga su libertad, debe ser nombrado, reconocido y apoyado en su lucha por la verdad y su derecho a ejercer el oficio de informar, sin mordazas ni ataduras”.

Amin ha trabajado para la televisión estatal egipcia, Nile TV, donde era jefa adjunta hasta que renunció a ese cargo para sumarse al movimiento de los activistas de Tahrir. En la actualidad colabora como "freelance" con CNN.com e Index on Censorship.

Los sindicatos de la FeSP y otras organizaciones profesionales españolas y extranjeras han presentado 13 candidaturas a este premio, de España, México, Egipto, Rusia,Túnez, Perú, Argentina y Reino Unido
El jurado estaba integrado por los periodistas Alfonso Sobrado Palomares, Ignacio Escolar y Esther Palomera: los profesores Juan Antonio García Galindo, decano de Comunicación de la Universidad de Málaga, y María Dolores Muñoz Dueñas, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba; Ana Anguita Parrado, en representación de su familia, y Lola Fernández, secretaria general del SPA, como secretaria del jurado con voz y sin voto.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL