Ir al contenido principal

Siria: Mueren 7 personas en nuevos bombardeos sobre Homs

AGENCIAS.- Siete personas murieron este martes por los bombardeos de los barrios rebeldes de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, atacada por el ejército por 17º día consecutivo, informa FRANCE PRESSE de fuentes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según un comunicado del OSDH, "siete personas, incluidos tres niños, han muerto en los violentos bombardeos del barrio de Baba Amr" en Homs, donde llegaron refuerzos militares el domingo, lo cual hace temer a la oposición un asalto final.

Los barrios de Jaldiyé y Karm el Zaitun también han sufrido ataques aéreos durante más de dos horas este martes por la mañana, informó el OSDH, con sede en Londres.

Otro civil murió en la región de Alepo (norte), alcanzado de madrugada por disparos de ametralladora pesada, añadió la misma fuente.
En Damasco, donde la semana pasada se celebraron manifestaciones sin precedentes, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra unas manifestaciones nocturnas en el barrio de Hajar al Asuad para dispersarlas, según el OSDH.
Los militantes, que llamaron a una "campaña de desobediencia civil en Damasco en apoyo a Homs y a las ciudades sirias siniestradas", han bloqueado las calles que llevan a la plaza Baramkeh, en el centro de la capital, declaró Mohamad Shami, portavoz de los Comités de Coordinación de Damasco y su región.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) declaró el lunes estar en conversaciones con las autoridades y los rebeldes para el cese de las hostilidades en las zonas más afectadas para poder enviar ayuda humanitaria a la población.

Los militantes también llamaron a evacuar a las mujeres y a los niños de Baba Amr.

Al menos 15 personas murieron en los episodios violentos el lunes en Siria, en particular en Homs, bautizada por los militantes como "capital de la revolución".

Al mismo tiempo, el presidente Bashar Al Asad se declaró convencido de que la oposición estaba financiada y armada por países extranjeros.

En el plano diplomático, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que no participará en la conferencia internacional sobre la crisis en Siria prevista el próximo viernes en Túnez.

"No hemos sido informados ni de la composición de sus participantes, ni del orden del día. Pero lo más importante es que el objetivo real de esta iniciativa no es claro (...). Teniendo en cuenta esas circunstancias, nosotros no vemos la posibilidad de participar en la conferencia de Túnez", declaró el portavoz del ministerio, Alexander Lukashevich, citado en dicho comunicado.

Rusia tiene la impresión de que se trata de formar una coalición internacional (...) para apoyar a una parte de un conflicto interno contra la otra", subrayó.

"Invitaron a Túnez a grupos separados de la oposición, mientras que los representantes del gobierno sirio no fueron invitados", agregó.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL