Ir al contenido principal

Valencia: La Policía vuelve a cargar contra estudiantes

Las Provincias
EMD/ AGENCIAS.- Agentes de la Policía Nacional han vuelto a hacer uso de la fuerza para dispersar una manifestación en Valencia de unas trescientas personas, en su mayoría estudiantes. Los agentes antidisturbios no han dudado en utilizar las porras y golpear a los manifestantes, convocados a través de las redes sociales y que han partido desde el Instituto de Secundaria Lluís Vives, informa Belén Toledo.

La manifestación, en protesta por los recortes en educación y por la actuación policial de la semana pasada contra los estudiantes del centro educativo que derivó en una quincena de detenidos y varios heridos, partía hacia la Plaza de España de Valencia.


Pasadas las tres de la tarde, la policía ha dispersado por la fuerza la marcha y los manifestantes se han dispersado por calles como Troya, Matemático Marzal y San Vicente Mártir. Poco antes, los congregados habían cortado la céntrica calle de Xàtiva, frente a la estación del Norte y a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento. En todo momento han estado bajo la vigilancia de los antidisturbios, informa el diario Las Privincias.
Fotografía de Miguel Lorenzo (El Periódico)

http://www.lasprovincias.es/20120220/comunitatvalenciana/valencia/protesta-estudiantes-valencia-vives-201202200856.html




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL