Ir al contenido principal

Cayo Lara acusa a Rajoy de castigar a los ciudadanos y premiar a las grandes fortunas

SERVIMEDIA.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, dijo hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy "castiga a los ciudadanos que pagan sus impuestos" y "premia" a los que defraudan "grandes fortunas".

Así lo dijo en su intervención en el Consejo Político Federal que se celebra este sábado en Madrid. "A los ciudadanos que pagamos los impuestos nos castigan cuando nos descuidamos y a los que defraudan grandes fortunas les premia", dijo.

A su juicio, el Gobierno ha presentado una "amnistía fiscal para los defraudadores de cuello blanco" con esa "regularización" anunciada para repatriar capitales.

Mientras Rajoy dispensa este trato de favor a las grandes fortunas, señaló Lara, son las rentas del trabajo "las que siguen abasteciendo las arcas de la hacienda pública de una manera absoluta".

A su juicio, los presupuestos de 2012 suponen "sufrimiento y paro para la mayoría y regalos fiscales para una minoría". "Si no invierte y recorta en Fomento, significa que no hay inversión pública, que hay más desempleo, que hay recesión", agregó.

Criticó que los presupuestos afectan "de una manera brutal" al gasto social, a la Ley de Dependencia y a la cooperación internacional y que no haya recargos ni sanciones para los grandes defraudores.

Acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de estar "satisfaciendo a determinados lobbies", como las nucleares. En este sentido, añadió que los ciudadanos lo pagarán en la próxima factura de la luz.

El Gobierno no sólo no toma medidas contra las grandes fortunas y carga sobre los ciudadanos, sino que mantiene los privilegios a la Iglesia católica.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL