Ir al contenido principal

UNESCO pide protección para el patrimonio cultural de Siria

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha hecho un llamamiento a la protección del patrimonio cultural de Siria.Irina Bokova, directora general de ese organismo, señaló que la sucesión de culturas han dejado un legado de riquezas arqueológicas, sitios históricos, trabajos artísticos y monumentos de miles de años en ese país.

Ciudad vieja de Damasco*
Recordó que a principios de este año, la UNESCO alertó a las autoridades sirias sobre su responsabilidad de proteger la herencia cultural.

Bokova indicó que se ha contactado con la Organización Mundial de Aduanas, Interpol y los departamentos de la policía de Francia e Italia, especializados en patrimonios culturales, para alertarlos sobre la posible aparición de antigüedades sirias en el mercado internacional.


*Ciudad vieja de Damasco
Fundada en el tercer milenio a.C., Damasco es una de las ciudades más antiguas del Oriente Medio. En la Edad Media fue el centro de una próspera industria artesanal especializada en la fabricación de espadas y encajes. De los 125 monumentos que conserva de los distintos períodos de su historia, uno de los más espectaculares es la gran mezquita de los omeyas, construida el siglo VIII en el emplazamiento de un santuario asirio. (UNESCO/BPI)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL