Ir al contenido principal

Las FARC asesinan a cinco militares y tres civiles

Tres miembros de una familia, un suboficial y cuatro soldados perdieron la vida en dos ataques perpetrados por el grupo guerrillero en Colombia


El ministro de la Defensa colombiana señaló que con estos actos, la guerrilla está violando todos los elementos de la justicia internacional

Tropas del Ejército Nacional continúan en la zona en enfrentamientos
 con la guerrilla de las Farc
VOA.- Una mañana violenta sufrió Colombia este viernes por cuenta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que atacaron con explosivos la población de Florida (departamento de Valle del Cauca) y el municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá.

El primer ataque ocurrió cuando las tropas fueron emboscadas en una acción contra las FARC que había desatado combates desde la medianoche del jueves. "Desafortunadamente murieron un suboficial y cuatro soldados", explicó el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Jorge Humberto Jerez.

En el segundo episodio, las FARC atacaron con explosivos la estación policial de Puerto Rico (Caquetá) y causaron la muerte de un matrimonio con su bebé, al ser alcanzados por un artefacto artesanal lanzado por los guerrilleros.

"Fueron lanzados cinco cilindros cargados con explosivos y uno de estos cayó en una vivienda. De manera inmediata muere una mujer y un bebé de menos de un año y el papá queda gravemente herido. El reporte es que acaba de fallecer", dijo Carlos Vargas, comandante de la Policía en Caquetá, según reporta Eltiempo.com.

Ante la crueldad de los hechos, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, rechazó los actos violentos y anunció que las fuerzas armadas continuarán sus operaciones en esas zonas.

"Condenamos esa actitud criminal indiscriminada contra ciudadanos indefensos y esa es la razón por la que nuestra Fuerza Pública tendrá que seguir actuando con determinación en todo el territorio", dijo el ministro.

Pinzón expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y resaltó que con estos hechos las FARC “están violando todos los derechos humanos; todos los elementos de la justicia internacional".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL