Ir al contenido principal

OIT: Desde el inicio de la crisis se han perdido 50 millones de trabajos en el mundo

Desde el inicio de la crisis se han perdido 50 millones de trabajos en el mundo y también han empeorado las condiciones laborales de muchos trabajadores y trabajadoras. Estas son las conclusiones de un informe sobre las proyecciones de empleo en el mundo publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Verónica Escudero, economista de la OIT, detalló las conclusiones del informe y explicó qué medidas pueden adoptar los países para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.



Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las medidas de austeridad de los países desarrollados amenazan la creación de empleo, por lo que se espera que 202 millones de personas se encuentren desempleadas este año.

Según un informe sobre el panorama internacional que publica la organización, en 2012 se anticipa que seis millones de personas se sumen al desempleo. Para el próximo año las proyecciones no son mucho mejores y se espera que la cifra llegue a 5 millones.

"Nuestra estimación provisional para el año 2011 es que el desempleo total habría sido de 196 millones de personas, y que pasaremos en 2012 a 202 millones, un aumento de seis millones, y en 2013 a 207 millones", dijo el director del Instituto Internacional de Estudios Sociales de la OIT, Raymond Torres.

"Esto significa que se alcanzaría una tasa de desempleo de alrededor de 6,1% en 2012", precisó.

Las medidas de austeridad y el poco crecimiento serán las razones por las que no se espera que el mundo sea capaz de llenar el actual déficit de empleos y al mismo tiempo dar trabajo a los más de 80 millones de personas que llegarán al mercado laboral en el mismo período.

Europa será la región donde más se notará el desempleo como consecuencia de la crisis de la deuda. "La austeridad no ha producido más crecimiento económico", señaló Torres.

"Por ejemplo, en España, el déficit se redujo de poco más del 9% del PIB en 2010 a 8,5% del PIB en 2011, una disminución muy pequeña después de un programa de austeridad drástico", destacó Torres.

La organización informó que hay 50 millones de empleos menos que antes de la crisis de 2008.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL