Ir al contenido principal

Alemania: La tasa de desempleo vuelve a caer en mayo y se situa en un 6,7 por ciento

AGENCIAS.- La tasa de desempleo en Alemania volvió a caer en mayo y se situó en un 6,7 por ciento, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA) en Núremberg. La cifra de personas sin trabajo se redujo en 108.000 a 2,855 millones. Son 105.000 desempleados menos que hace un año, cuando la tasa se situaba en el 7,0 por ciento.

"El mercado laboral alemán tuvo en mayo un desarrollo positivo en términos generales", destacó el presidente de la BA, Frank-Jürgen Weise.

"Sobre todo la actividad y la cifra de cotizaciones en la Seguridad Social registraron un fuerte aumento. Sin embargo, la tendencia de base se debilitó ligeramente".

En términos desestacionalizados, el desempleo en mayo se mantuvo sin cambios en 2,872 millones de personas.

Faltan pedidos de la zona euro
No obstante, los pedidos de maquinaria, un sector clave en la industria alemana, sufrieron en abril su sexta caída consecutiva debido a los efectos de la crisis del euro, según cifras difundidas hoy.

Los pedidos a los fabricantes de maquinaria e instalaciones industriales cayeron un 11 por ciento con respecto al mismo mes de 2011, comunicó la federación del ramo VDMA en Fráncfort. Pese al dato negativo, los analistas esperaban una caída aun mayor.

"Los clientes de la zona euro se mostraron menos dispuestos a invertir. Los pedidos de los socios del euro cayeron un 17 por ciento", señaló el economista jefe de la VDMA, Ralph Wiechers.

La demanda para este sector clave en la mayor economía europea se alimentó sobre todo del negocio con países no europeos, que sin embargo sigue también por debajo de los niveles de hace un año.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL