Ir al contenido principal

Piden al ex presidente de Air France devolver 400.000 euros por razones morales

El ministro francés de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, pidió este jueves 31 de mayo al ex director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, que devuelva una controvertida prima de 400.000 euros que recibió al dejar su cargo en la compañía en octubre pasado, informa Radio Francia Internacional.

“La moral impone que el propio Pierre-Henri Gourgeon devuelva" ese dinero, dijo Moscovici a una radio. El Estado francés, accionista (15%) en Air France, se opondrá este jueves a la confirmación de esa prima por parte de la asamblea general de la compañía aérea franco-holandesa, dijo Moscovici.

Esa prima que Gourgeon recibió en octubre de 2011, a cambio de un compromiso de no trabajar en otras empresas aéreas de la competencia durante tres años, forma parte de una remuneración excepcional de 1,4 millones de euros, decidida por el Consejo de administración tras su destitución.

Según el código de comercio, si la asamblea general de la compañía no ratifica la prima que Gourgeon recibió, éste no está obligado a devolverla. Francia tiene un nuevo presidente socialista, François Hollande, y un nuevo gobierno desde mediados de mayo, tras la reciente elección presidencial.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL