Ir al contenido principal

La UEFA multa a las federaciones de España y Rusia por racismo en la Eurocopa

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió multar a las federaciones de fútbol de Rusia y España por un total de 50.000 euros por insultos racistas de sus fanáticos durante la Eurocopa.

La UEFA indicó que su comisión disciplinaria halló a ambos países culpables de "conducta inadecuada de sus fanáticos (conducta racista, cánticos racistas)".

La Federación de Rusia fue multada 30.000 euros y la de España tendrá que pagar 20.000 euros.

La Federación Española de Futbol fue multada por "conducta impropia de sus aficionados", concretamente "comportamiento y cánticos racistas", en el partido del pasado 10 de junio de la Eurocopa 2012 ante Italia.

Los hinchas rusos imitaron gritos de mono para insultar al zaguero de República Checa, Theodor Gebre Selassie, mientras que los españoles insultaron al delantero de Italia, Mario Balotelli. Ambos futbolistas son negros.

La sanción a la Federación de Rusia no influye sobre la amenaza de la UEFA de restarle seis puntos en las eliminatorias de la Euro de 2016, después que sus hinchas agredieron a personal de seguridad del estadio de Wroclaw (Breslau) en un partido contra República Checa el 8 de junio.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL