Ir al contenido principal

OMS: Las infecciones por lombrices intestinales afectan a las personas más pobres

Unos 2.000 millones de personas, casi el 29% de la población mundial, sufre de infecciones causadas por gusanos parásitos que se encuentran en el suelo. Así lo destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un documento que propone estrategias para controlar esas infecciones y recomienda medicinas seguras para combatirlos.

La OMS indicó que esas enfermedades son más frecuentes entre las comunidades más pobres, los niños, las mujeres embarazadas o que amamantan, y los adultos que trabajan en las minas o la recolección de té.

Más de 270 millones de menores en edad preescolar y otros 600 millones en edad escolar, viven en áreas donde esos parásitos se transmiten con más intensidad y requieren tratamientos e intervenciones preventivas.

Los niños infectados sufren deterioros físicos, nutricionales y cognitivos.

Las lombrices intestinales se encuentran con más frecuencia en las zonas tropicales y subtropicales, con el mayor número de casos en el África subsahariana, América Latina, China y Asia oriental.

La OMS recomendó tratamientos periódicos con las drogas que atacan a esos gusanos a todas las personas que viven en las áreas endémicas, además de educación sobre la higiene y mejoras en los servicios de saneamiento.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL