Ir al contenido principal

Soledad Becerril será la Defensora del Pueblo

SERVIMEDIA.- La histórica dirigente del PP Soledad Becerril será la Defensora del Pueblo tras el acuerdo alcanzado con el PSOE para renovar los órganos institucionales, también el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas.

Los dos partidos registraron este viernes en el Congreso de los Diputados la lista conjunta de candidatos, apenas media hora antes de que expirara el plazo, a las ocho de la tarde.

Lo hicieron, como muestra del consenso finalmente alcanzado, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, y el diputado socialista y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando.

Proponen a Soledad Becerril como Defensora del Pueblo y dejan constancia formal, además, de su conformidad para que el socialista Francisco Fernández Marugán sea su adjunto primero.

Para el Tribunal Constitucional proponen a Juan José González Rivas y Andrés Ollero, por el PP, y a Fernando Valdés Dal-Ré y Encarnación Roca i Trias por el PSOE. Con ese acuerdo, dejan atrás los nombres que en su día suscitaron vetos recíprocos e impidieron sistemáticamente el acuerdo, Enrique López por el PP y Cándido Conde-Pumpido por el PSOE.

Como consejeros para el Tribunal de Cuentas proponen, por el PP, a Ramón Álvarez de Miranda, que será el presidente; Ángel Algarra Paredes; María José de la Fuente y de la Calle, y José María Suárez Robledano; y por el PSOE, a Enriqueta Chicano Jávega y María Antonia Lozano Álvarez, esta última a propuesta del grupo de Izquierda Plural.

Además, para el Tribunal de Cuentas, el Senado votará a Felipe García Ortiz, María Dolores Genaro Moya y Lluis Amet i Coma por el PSOE, y por el PP a la exministra Margarita Mariscal de Gante, a Javier Medina Guijarro y a Manuel Aznar López, hermano del expresidente del Gobierno José María Aznar.

El acuerdo incluye la renovación de la Junta Electoral Central con Pedro González-Trevijano, Alfonso de Esteban Alonso, Pablo Santolaya Machetti, Carmen Chinchilla Marín y Juan Manuel Trayter Jiménez.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL