Ir al contenido principal

Ban Ki-moon denuncia brutalidad de ataques en zonas pobladas de Siria

El Secretario General de la ONU denunció hoy la brutalidad de los ataques del gobierno sirio en zonas con alta densidad de población y el aumento de la violencia por parte de la oposición.

En declaraciones a la prensa tras volver de una gira oficial por China, los Balcanes y el Reino Unido, Ban Ki-moon reiteró que la situación en Siria es inaceptable y no puede continuar, por lo que pidió una vez más a ambas partes que cesen la violencia inmediatamente y se comprometan a emprender un diálogo político.

Al referirse a la Misión de Supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS) sostuvo que sigue teniendo un papel relevante en la búsqueda de la paz y lamentó el ataque sufrido por uno de sus vehículos.

“Ayer fue atacado el convoy del general [Babacar] Gaye por tanques blindados, afortunadamente no hubo heridos. Como saben, más de mil vehículos blindados han sido atacados y completamente destruidos, es una suerte que nadie haya resultado lesionado”, dijo.

Subrayó que aunque la Misión haya reducido sus filas y suspendido parte de su trabajo, continúa sus actividades de monitoreo. A ello se debió la agresión de ayer, puntualizó.

Por otra parte, informó que ha establecido un equipo para evaluar la crisis en Siria, con el que se reunió esta mañana, y anunció que el grupo sesionará con la frecuencia que la situación lo requiera.

Finalmente, insistió en la necesidad de que la comunidad internacional emprenda una acción concertada lo más pronto posible para poner fin a la violencia y sostuvo que el plan de paz de seis puntos sigue siendo la base para llegar a una solución pacífica en Siria.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL