Ir al contenido principal

Malí: Lapidan a una pareja por convivir sin casarse

AGENCIAS.- Los islamistas radicales que han tomado el control del norte de Malí han lapidado a una pareja por vivir juntos sin estar casados en la localidad de Aguelhok, informan agencias internacionales de prensa. Una pareja que sostenía una relación adúltera fue lapidada el fin de semana en el poblado de Aguelhok, señala un portavoz del grupo radical islámico que controla el norte de Malí.
Archivo

Sanda Abou Mohamed, portavoz del grupo Ansar Dine, dijo a la agencia ASSOCIATED PRESS por teléfono que la pareja fue ejecutada según la ley islámica sharia.

"Los islamistas llevaron al centro de Aguelhok a la pareja que no estaba casada. Lo obligaron a meterse en dos agujeros. Y los lapidaron hasta la muerte", relató por su parte a la agencia FRANCE PRESSE un testigo que quiso mantenerse en el anonimato.

Un habitante de la ciudad norteña de Kidal, quien había hablado con testigos de la vecina Aguelhok, dijo que el hombre y la mujer fueron enterrados hasta el cuello, y luego apedreados hasta que murieron la mañana del domingo. El habitante solicitó mantener el anonimato por temor a su seguridad.

La mitad norte de Malí fue tomada por rebeldes, incluido el grupo islámico, en abril, luego de un golpe de Estado perpetrado en la capital maliense.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL