![]() |
| Foto Maxim Chekmazov |
Las lluvias torrenciales se produjeron en la regi贸n de Krasnodar, en el sur de Rusia, y afectaron a unos 13.000 habitantes: este incidente es, seg煤n las autoridades rusas, la peor cat谩strofe de los 煤ltimos 70 a帽os.
la mayor铆a de las muertes, 88, fue registrada en el distrito de Krimsk. Nueve personas murieron en Guelendzhik, 2 peronas, en Novorossiysk.
Seg煤n los meteor贸logos, en las 煤ltimas 16 horas en Guelendzhik, Novorossiysk y Krimsk se registraron unas precipitaciones 3-4 veces superiores a la norma mensual para julio en esa regi贸n de Rusia.
El Minsiterio ruso para Situaciones de Emergencia informa que el desastre natural afect贸 unas 320 viviendas y caus贸 1,29 mil damnificados, mientras que las autoridades regionales sit煤an esta 煤ltima cifra en torno a 13 mil.
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medv茅dev, dispuso crear una comisi贸n gubernamental para la liquidaci贸n de los efectos de las inundaciones en el Territorio de Krasnodar.

