Ir al contenido principal

ACNUR pugna por una solución política a la emergencia humanitaria en Siria


“Sólo con una solución política que permita la paz, podrá controlarse la emergencia humanitaria que vive Siria”, afirmó  el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres.

Al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad para abordar la crisis en ese país, Guterres instó a todas las partes del conflicto a que permitan el acceso irrestricto de las agencias humanitarias al interior del país, para que puedan proteger y asistir a las víctimas del conflicto.

Apuntó que esto facilitaría la disminución del éxodo de sirios hacia los países vecinos, que los están recibiendo de manera altruista.

Por otra parte, advirtió que las capacidades de los anfitriones se ven cada vez más limitadas y que debe deben recibir todo el apoyo de la comunidad internacional.

“Solicito a los Estados que respondan de manera positiva a los dos llamamientos hechos por la comunidad humanitaria para conceder financiamiento adicional tanto a los países que acogen a los sirios como a as agencias que laboran en el interior del país”, dijo.

Desde el inicio del conflicto, unos 230.000 sirios se han registrados como refugiados en Estados vecinos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL