Ir al contenido principal

"El campo de Zata´ari, en Jordania, desbordado por la afluencia de refugiados sirios"


Save The Children: Los refugiados sirios que llegan a Jordania no tienen acceso a alimentos o atención sanitaria al verse desbordado el campo de Zata’ari

El campo de refugiados de Jordania, establecido para acoger a familias que huyen del conflicto de Siria, se ha visto desbordado al recibir a miles de personas y necesita recibir más fondos para poder responder a sus necesidades, señala la organización Save The Childrem.

savethechildren
El número de refugiados que cruzan la frontera desde Siria al campo de refugiados de Zata’ari en Jordania se ha incrementado drásticamente en los últimos días. Las autoridades del campo se han visto desbordadas y no pueden atender las necesidades básicas de la población cuando llegan.

El 65% de sus habitantes son niños y niñas, pero la escasez de fondos y el rápido incremento en el número de familias que llegan de Siria han dejado a muchas familias sin poder recibir suministros básicos tales como alimentos nutritivos o atención sanitaria.

El campo de Zata’ari se estableció el mes pasado para acoger a 500 personas, pero ha crecido hasta acoger a 20.000 personas y actualmente está recibiendo hasta 3.300 personas nuevas cada día.

La preocupación es que las pobres condiciones del campo puedan empeorar a no ser que se actúe de manera urgente. Estamos pidiendo fondos para prevenir que estalle una crisis humanitaria en el lado jordano de la frontera.

“Las familias han huido del conflicto en Siria, pero en lugar de encontrar seguridad en Jordania, llegan y se encuentran con comida de pobre calidad y servicios limitados. Más de la mitad de los refugiados son niños y niñas y las condiciones en el campo son terribles” declaró Ibrahim Younis, coordinador de la respuesta de emergencia de Save the Children en Siria.

“Hasta que lleguen fondos para ayudar a los refugiados sirios, la situación seguirá deteriorándose al seguir llegando más familias. La comunidad internacional debe pronunciarse y ayudar a estas familias proporcionando fondos de manera urgente” añadió Younis.

El conflicto en Siria está obligando a más y más familias a abandonar sus hogares. Se estima que durante la última semana hasta 30.000 personas han abandonado Siria para refugiarse en Líbano, Jordania, Turquía o Irán.

Las estimaciones de las Naciones Unidas de que la cifra de refugiados alcanzaría los 200.000 a finales de año ya se han cumplido, pero la ayuda humanitaria para responder a las necesidades de la región sigue sin ser suficiente, alcanzando únicamente el 33% de lo que se necesita.

Estamos respondiendo a la crisis de los refugiados sirios en Jordania, Libano e Iraq, proporcionando suministros básicos, educación y protección infantil especializada a niños y niñas que se han visto obligados a abandonar sus hogares.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL