Ir al contenido principal

ONU expresa dudas ante la propuesta de “zonas de amortiguación” en Siria


La propuesta de establecer zonas de amortiguación en Siria para la operación de las agencias humanitarias suscita “graves preocupaciones”, afirmó hoy el vicesecretario general de la ONU, Jan Elliason.

En una reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis humanitaria en Siria, Elliason se refirió al planteamiento de varios países –entre ellos Turquía, Francia y el Reino Unido – de crear ese tipo de áreas de protección.

“Tomamos nota de los llamamientos recientes para establecer corredores humanitarios o zonas de amortiguación dentro de Siria donde los civiles podrían, se argumenta, encontrar alivio de la violencia. Esas propuestas generan preocupaciones graves y requieren una evaluación cuidadosa y profunda”, dijo.

Por otra parte, enfatizó que los sirios precisan menos armas, no más, y sostuvo que quienes proveen armamento, equipo militar o dinero al gobierno o a la oposición están alimentando un círculo vicioso de violencia que conducirá a un mayor caos y sufrimiento.

Eliasson consideró que los Estados miembros con influencia en el gobierno o las fuerzas de oposición tienen la obligación de poner fin al baño de sangre y de promover una solución pacífica al conflicto.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL