Ir al contenido principal

PMA: Tres millones de sirios y sirias necesitarán ayuda alimentaria el próximo año

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) estimó que unas tres millones de personas necesitarán ayuda alimentaria durante los próximos 12 meses en Siria. La portavoz del PMA en Ginebra, Elisabeth Byrs, indicó que durante el mes de julio la distribución de comida en ese país ha llegado a más de 540.000 personas.

“Actualmente, las reservas de alimentos en el país son de unas diez mil toneladas y, al mismo tiempo, el PMA ha implementado una operación regional de emergencia para los refugiados sirios en Jordania, Turquía, Líbano e Iraq, que cubrirá las necesidades de 120.000 personas que han huido hacia estos países”, dijo la portavoz.

Indicó que a pesar de los fuertes enfrentamientos armados en Aleppo, la segunda ciudad más importante de Siria, el PMA ha logrado distribuir, con el apoyo de la Media Luna Roja, alimentos a unas 46.000 personas.

Por otra parte, agregó que un millón de sirios necesitan suministros agrícolas, como semillas, combustibles y equipos de irrigación, además de ganado y alimentos para animales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL