Ir al contenido principal

Volver a trabajar tras las vacaciones deprime menos que en 2011


SERVIMEDIA.- La crisis económica y los casi cinco millones de parados puede ser la causa de la disminución de los casos de depresión postvacacional que se ha producido este año. Un estudio dado a conocer este lunes afirma que el número de trabajadores que experimenta este trastorno (46,7%) registre una reducción de 14 puntos porcentuales respecto a 2011 (60,74%), y que el tiempo medio que los incorporados necesitan para superar el estrés es de entre una y dos semanas.

Así se desprende de una encuesta de la empresa Randstad difundida hoy, en la que se indica que el 53,3% de los casi 1.000 encuestados regresan al trabajo con normalidad y sin padecer depresión postvacacional, mientras que en 2011 sólo el 39,26% de las personas no sufrieron este síndrome.

Según Randstad, el trastorno postvacional dificulta la adaptación al nuevo ritmo laboral y provoca irritabilidad, insomnio o tristeza, así como dolores de cabeza, alteraciones en el apetito o desmotivación.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha (38%), Madrid (37%) y Canarias (31%) son las regiones en las que se ha producido una mayor disminución en el número de trabajadores que experimentan una alteración del ánimo tras las vacaciones.

En cuanto al tiempo que necesitan los empleados para recuperar su ritmo de trabajo habitual, entre una y dos semanas es el plazo más extendido entre los encuestados (56%), seguido del 39% que aseguran que solo necesitan un día para superar el estrés, mientras que el 3,5% necesita más de 15 días.

Por edades, seis de cada diez empleados de entre 16 y 24 años no sufren depresión postvacacional, seguidos de los trabajadores de entre los 25 y 29 años (59%) y los de entre 45 y 65 (53,5%).




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL