Ir al contenido principal

13 de octubre: Global Noise. "No debemos, no pagamos"

EL MERCURIO DIGITAL.-  

Cientos de ciudades de todo el mundo han sido convocadas el próximo sábado 13 de octubre a la acción “Global Noise” (http://www.globalnoise.net/), una cacerolada internacional "contra las desigualdades y la opresión de un sistema injusto que pone al capital por delante de las personas".

En España y otros países de su entorno esta movilización se realiza bajo el lema “No debemos, no pagamos” (o similares), mostrando nuestro rechazo al pago de una deuda ilegítima que no ha beneficiado a la población y que sirve como mecanismo de opresión de personas y estados enteros. La deuda es solo una escusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa que nos lleva a la máxima expresión de un modelo basado en la opresión, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos.

En el caso de Madrid esta acción consistirá en la realización de una Manifestación-Cacerolada, el sábado 13 de octubre a partir de las 18 horas, en el recorrido Sede Unión Europea (Plaza Emilio Castelar) – Sede del Congreso (Plaza de Neptuno) – Sol. Con este recorrido se pretende señalar a los “culpables”, haciendo ruido ante los centros de poder (UE, Congreso, Agencias de Calificación, Bancos, Bolsa, Ministerios,…).

El 13 de octubre, bajo el lema “NO debemos, NO pagamos” vamos a unir luchas diciendo NO al pago de una deuda ilegítima, NO a los recortes y privatizaciones, NO a los privilegios en el pago de impuestos, NO a la reforma laboral y el desempleo, NO a la especulación con la vivienda, NO al rescate de la banca, NO a una Unión Europea de los bancos y multinacionales, NO a sus mentiras, NO a un sistema que antepone los intereses particulares de unos pocos a los intereses generales de la ciudadanía…

http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/acciones/accion-13o-no-debemos-no-pagamos/

http://madrid.tomalaplaza.net/

Esta convocatoria parte de los consensos alcanzados en la asamblea abierta convocada por el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA el pasado jueves 27 de septiembre, a la que asistieron miembros de las siguientes asambleas y colectivos:

Asamblea de Retiro
Huelga Internacional
Asamblea Moratalaz
Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro y por una Banca Pública
Ecologistas en Acción
Solidaridad Obrera
Asamblea de Usera
Grupo de Trabajo Política Internacional – Acampada Sol
TomaMadrid
Grupo de Trabajo de Sanidad – Acampada Sol
Asamblea de Vicálvaro
Asamblea de Moncloa
Asamblea de Lucero
Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda
BiblioSol
Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II – Marea Azul
AudioviSol
Tomalafacultad
Grupo de Trabajo Economía Sol
 Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL