Ir al contenido principal

'Catalanes en Madrid' recoge la mirada de 50 personalidades de las calles de la capital

AGENCIAS.- La periodista Anabel Abril recoge en el libro Catalanes en Madrid (Lectio Ediciones) un total de 50 miradas y reflexiones de la Gran Vía de la capital española realizadas por varias personalidades, entre los que se encuentran empresarios, actores, periodistas, magistrados, músicos y cocineros, entre otros.

 La autora de este volumen ha entrevistado a 50 catalanes que viven en Madrid para desvelar cuál es su impresión sobre la ciudad y cómo perciben la relación entre Cataluña y Madrid. El punto de partida es una de las principales arterias de la capital, la Gran Vía. En palabras de Abril, que vive allí desde hace ocho años, es "una calle que me atrae y me echa para atrás en la misma medida".

 En este libro, los protagonistas hablan de cómo les recibió la capital, lo que les fascina de sus calles o cómo es su vida allí.

Además, no evitan hablar de cómo ven y afrontan la eterna rivalidad entre Madrid y Barcelona, tanto en su vida personal como profesional. Entre estas 50 personalidades se encuentran Joan Gaspar, Susanna Griso, Josep Maria Pou, Carme Caffarel, Carles Francino, Eugeni Gay, Pere Pinyol, Sergi Arola, Mario Gas, Núria Vilanova, Enric Juliana, Silvia Marsó o Emili Cuatrecasas, entre otros. Anabel Abril (Barcelona, 1958) es periodista y licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona.

 Actualmente trabaja en la redacción de Televisión Española en Madrid, en el equipo de dirección (edición) del Telediario-Fin de semana.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL