Ir al contenido principal

Catalunya: Mas sopesa la posibilidad de forzar al Parlament a aprobar un Estado propio

EL MERCURIO DIGITAL- SERVIMEDIA.- El Govern que preside Artur Mas no descarta, entre las alternativas que estudia para afrontar el fracaso de la negociaci贸n que pretend铆a impulsar con el Gobierno espa帽ol en torno al pacto fiscal, convocar el adelanto de las elecciones, pero tambi茅n llevar al Parlament una propuesta para que Catalu帽a se declare un Estado.


"Es una posibilidad" que se tendr铆a en cuenta tras unas elecciones, dijo al respecto el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, en declaraciones a Rac1, donde, como en otros tanto medios de comunicaci贸n, reiter贸 el mensaje de que hoy por hoy "el camino est谩 claro, la determinaci贸n est谩 hecha, esto no tiene regreso".

"Hay un camino que no tiene regreso, hemos decidido en Catalu帽a que tal como estamos no estamos bien y que, por lo tanto, hay dos alternativas: quedarnos como estamos, que esto es ir hacia abajo definitivamente, o buscar un camino alternativo, este camino es nuevo para todos, pero la orientaci贸n es evidente".

As铆 lo certific贸 en varias entrevistas radiof贸nicas el portavoz del Govern y secretario general de la Presidencia, Francesc Homs, despu茅s del rechazo del presidente espa帽ol a la propuesta de pacto fiscal aprobada por el Parlamento de Catalu帽a.

"La determinaci贸n y la orientaci贸n es clara: hemos decidido sobrevivir como pa铆s, salir adelante como proyecto y no quedarnos como estamos", tras explicar "por activa y por pasiva" que "el pacto fiscal era una oportunidad que se hab铆a de entender por parte de Espa帽a".

Advirti贸 que "somos coherentes despu茅s de pacientemente haber hecho un mont贸n de contribuciones al conjunto del Estado espa帽ol, en beneficio de todos, muchas veces m谩s que nadie" y de haber constatado que "quedarnos como estamos tiene consecuencias econ贸micas adicionales".

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de mercurioPress
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible


--