Ir al contenido principal

España: Unidad Editorial aplica más recortes

EL MERCURIO DIGITAL


El grupo de El Mundo ha planteado hoy casi 200 despidos en Marca, Expansión y otras cabeceras y empresas del grupo.

La dirección de Unidad Editorial ha comunicado hoy a todos los jefes y a los comités de empresa que va a iniciar la segunda fase de los despidos en el grupo, después de prescindir en junio de unos 150 trabajadores de El Mundo, Magazine, Metrópoli y los departamentos de Documentación y Publicidad.

Estos despidos afectarán a las plantillas de Marca, Radio Marca, Expansión, Sociedad de Revistas, Telva,  Unidad Editorial Corporativa y Logintegral, empresa que lleva la distribución.

El presidente ejecutivo del grupo, Antonio Fernández Galiano, les ha explicado que la caída de las ventas y la publicidad ha sido muy acentuada en septiembre y que no se prevé mejorar los resultados en lo que queda de año.

Desde enero para acá, los ingresos por publicidad han caído un 20% y los procedentes de las ventas un 15%, lo que se suma a cuatro años seguidos de pérdidas. Descensos similares e incluso superiores han registrado El País y otros muchos periódicos, según la OJD.

En junio pasado, el Comité de Empresa de El Mundo -del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)- y los delegados de personal de las ediciones regionales -la mayoría, de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)- negociaron hasta reducir a 113 los 220 despidos que la empresa proponía. Fueron indemnizados con 35 días de salario por cada año trabajado, sin límite de mensualidades, más 5.000 euros y 15 días de salario por preaviso.

Esas mismas condiciones se aplicarán ahora a los despidos que se acuerden en el resto de empresas del Grupo Unidad Editorial, tal y como acordaron entonces. Las negociaciones para concretar el número de despedidos en cada empresa se llevarán a cabo la próxima semana.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL