Ir al contenido principal

Uruguay alerta sobre las amenazas que acechan al Estado de Derecho

EL MERCURIO DIGITAL
Uruguay alertó este sábado sobre las amenazas que acechan al Estado de Derecho en los planos nacionales e internacionales. En su intervención en la 67° Asamblea General de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Luis Almagro, subrayó que ni los Estados ni las personas están por encima del Derecho, sino que están sujetos a él.


“Hechos recientes, como los sucedidos en el Paraguay, nos demuestran que el Estado de Derecho todavía está sujeto a acechanzas y que a pesar de los avances realizados en términos de institucionalidad democrática en todas nuestras naciones, las amenazadas a la plena vigencia de los derechos fundamentales y a los valores democráticos aún persisten”, sostuvo.

Esto representa un gran desafío para el fortalecimiento de la integración y desarrollo de los países latinoamericanos, que pone como condición necesaria e ineludible la defensa del Estado de Derecho y el orden democrático, agregó al ministro uruguayo.

Por otro lado, señaló que Uruguay espera que la comunidad internacional pueda dar pasos efectivos en la eliminación de las armas nucleares y termine con esta terrible amenaza que aún pesa sobre la humanidad.

“Asimismo, hacemos un llamado para redoblar los esfuerzos que permitan concluir, finalmente, un Tratado que regule el comercio de armas, actividad que afecta gravemente a los países de América Latina y el Caribe y de otras regiones del mundo en desarrollo”, dijo.

Finalmente, Almagro urgió a reducir y a eliminar las distorsiones comerciales, como los subsidios agrícolas y otras medidas proteccionistas, que no permiten que el comercio internacional pueda constituirse en un factor que contribuya a superar la crisis financiera que afecta a la economía mundial.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL