Ir al contenido principal

Toxo: "la movilización no acabará con la huelga del 14-N"

EL MERCURIO DIGITAL


Los secretarios generales de CCOO, UGT, USO, CGT y la Confederación Intersindical presentan la convocatoria de huelga general en el Ministerio de Empleo

"La convocatoria de huelga general muestra la determinación del mundo del trabajo para que de la crisis no salga perjudicada el 99% de la población como consecuencia de los efectos de las políticas de este Gobierno, de los gobiernos y de las instituciones europeas", ha declarado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras registrar esta mañana junto a los máximos responsables de UGT, USO, CGT y de Intersindical la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre en el Ministerio de Empleo.


Toxo ha acusado en su intervención ante los medios de comunicación a los gobiernos y  a las instituciones europeas de someterse en una actitud de vasallaje extremo a los mercados financieros. "Ceden los intereses de la ciudadanía que han obtenido con el voto a la presión de instituciones que no han pasado por el voto democrático de los ciudadanos y ciudadanas", señaló.

Asimismo, frente al "mal llamado Ministerio de Empleo", Toxo ha criticado con dureza "el último despropósito" del Gobierno - la aprobación del Real decreto que facilita el despido colectivo del personal laboral de las administraciones públicas-  que, denunció, supone "el desmantelamiento de lo público, la destrucción de empleo público asociado a servicios básicos que las administraciones públicas tienen la obligación de prestar a la ciudadanía".

"No dudan nuestros gobernantes en criminalizar a los trabajadores de la Función Pública para conseguir sus propósitos", afirmó Toxo. "No solo se reducen los salarios y se reduce el empleo sino que se amenaza con una aceleración de la destrucción del mismo, discriminando además al personal laboral de las administraciones públicas respecto de los del sector privado", dado que la extinción de contratos es la vía directa. "Ni expedientes de suspensión ni de reducción de jornada. Directamente al despido", aseveró. Por eso, dijo, "no se comprende las actitudes de algunos que decidido descolgarse a última hora de la convocatoria de huelga general. Allá ellos con sus responsabilidades", añadió.

"Vamos a continuar con la movilización, porque este conflicto es de largo recorrido, más allá del 14 de noviembre, avisó Toxo, "frente al atropello al que los gobiernos e instituciones europeas al  dictado de la canciller alemana están sometiendo a España, a Europa, a los trabajadores y trabajadoras españoles y a la inmensa mayoría de los ciudadanos en nuestro país.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL