Ir al contenido principal

UNESCO rinde homenaje a Malala Yousafzai

EL MERCURIO DIGITAL  - "Todos somos Malala y su valentía debe inspirar nuestra lucha para garantizar el derecho fundamental de todos los seres humanos de recibir una educación", afirma la directora general de la UNESCO.

Con esas palabras, Irina Bokova elogió el coraje de Malala Yousafzai, una niña paquistaní de 14 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado 9 de octubre delante de su escuela.

La joven activista está siendo tratada en un hospital de Londres. Para los talibanes del Valle de Swat, la adolescente simbolizaba la resistencia de muchas jóvenes y familias de esa zona al cierre de las escuelas para niñas.

En el marco de un homenaje a la joven estudiante organizado por el directorio ejecutivo de la UNESCO, Bokova recordó que Malala se convirtió en el blanco de los talibanes porque representa el derecho de todas las niñas a poder estudiar.

“Este es un ataque contra todas las jóvenes, es un ataque contra el derecho a aprender y el derecho de vivir una vida plena, y es inaceptable”, dijo Bokova.

En ese sentido, calificó el ataque de extremadamente cobarde y brutal. También aplaudió la decisión del gobierno paquistaní de proteger las escuelas de niñas y buscar a los responsables de ese intento de asesinato.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL