Ir al contenido principal

Islamistas degüellan a 15 cristianos en Nigeria

EL MERCURIO DIGITAL -

AGENCIAS.- Un grupo de islamistas asesinó a 15 cristianos cortándoles la garganta, en un ataque a una aldea en el nordeste de Nigeria, anunció este domingo una fuente de los servicios de socorro.

"Según las últimas informaciones que recibimos, los atacantes entraron en algunas viviendas y mataron a 15 personas que estaban durmiendo", dijo la fuente, que pidió anonimato.

Las autoridades habían informado el sábado del ataque, llevado a cabo el viernes en Musari, pero sin dar detalles y señalando la muerte de cinco personas.

Musari se encuentra en las afueras de Maiduguri, bastión del grupo islamista Boko Haram.
El teniente coronel Sagir Musa, portavoz militar de la región, dijo a la AFP este domingo que mantenía el balance de cinco muertos y agregó que algunos recibieron balazos y otros fueron atacados con machetes.

Al referirse a las víctimas, el responsable que pidió el anonimato dijo que "incluyen un policía de tránsito y 14 civiles. Las víctimas fueron escogidas porque eran todas cristianas, algunas de las cuales se mudaron a esa zona desde otras partes de la ciudad afectadas por los ataques de Boko Haram".

Los habitantes de la zona sospechan que los atacantes son miembros de Boko Haram.
"Los atacantes llegaron y fueron silenciosamente a las viviendas cuyos residentes eran cristianos y degollaron a sus víctimas. Mataron a 15 personas", dijo un vecino.

Se estima que los atentados de Boko Haram y su represión por las fuerzas de seguridad en el norte y el centro de Nigeria han causado más de 3.000 muertos desde 2009.

Nigeria, el país más poblado de Africa e importante productor de petróleo, está dividido entre el norte predominantemente musulmán y el sur de mayoría cristiana.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL