Ir al contenido principal

Unasur prepara la cumbre con mandatarios africanos

EL MERCURIO DIGITAL -


AVN.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) afina preparativos para celebrar una cumbre con los jefes de Estado de África, como ya ocurrió con sus pares de las naciones árabes, informó el canciller peruano Rafael Roncagliolo este domingo.

La Conferencia África-América del Sur se celebrará a principios de 2013, adelantó el canciller en nombre del gobierno peruano que actualmente ostenta la Presidencia pro témpore del bloque regional.

Roncagliolo recordó que durante la Presidencia pro témpore de Perú se acordaron 31 proyectos prioritarios de integración, reseñó al agencia Andina.

"El Consejo de Defensa Sudamericano avanzó mucho para crear medidas de confianza mutua y en la afirmación de América del Sur como zona de paz, inclusive libre de minas, temas en los que el Perú y Ecuador hemos cooperado mucho y también ahora estamos cooperando con Chile", detalló.

Perú debía asumir el mandato de Unasur en noviembre de este año, sin embargo, el golpe de Estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo en Paraguay obligó a adelantar el traspaso de la Presidencia del bloque a Lima y no a Asunción como correspondía.

"La voluntad de la Unasur es que Paraguay se incorpore pronto a la Unión. Está en permanente observación y estamos atentos a llevar adelante ese proceso", dijo Roncagliolo tras advertir que las presidenciales que se celebrarán en 2013 deben ser "transparentes y libres para todos los candidatos".





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL