Ir al contenido principal

83 personas quedan sepultadas por un alud en China

- EL MERCURIO DIGITAL -

AGENCIAS.- Ochenta y tres trabajadores quedaron sepultados luego de que un enorme derrumbe de tierra ocurriera en un área de minas esta mañana en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, informaron las autoridades locales.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 06:00 hora local en el distrito de Maizhokunggar, en Lhasa, capital regional. Las víctimas, incluidos dos tibetanos, eran trabajadores de la empresa Tibet Huatailong Mining Development Co. Ltd, una subsidiaria de la China National Gold Group Corporation, informó XINHUA.

Un total de 83 mineros de una subsidiaria de la empresa china National Gold Group Corporation fueron sepultados vivos luego de un derrumbe de dos millones de metros cúbicos de fango en Tíbet, y tras horas de infructuosos rescates, no hay señales de vida, informó la agencia Adnkronos.

La minera se encuentra en el condado de Maizhokunggar de Lhasa, la capital tibetana a 4600 metros de altura.

Al lugar asistieron más de mil personas a las acciones de socorro, entre ellos, la policía, bomberos y médicos. Se llevaron perros rastreadores y 15 máquinas para encontrar señales de vida.

En la televisión las autoridades dijeron que no encontraron ninguna señal de vida y se informó que la zona continuó registrando sucesivos pequeños derrumbes. Las temperaturas que se viven hoy en el lugar son de tres grados bajo cero.

Otro derrumbe en la minera de carbón china se registró esta semana en Baishan, de propiedad de la Tonghya Mining. El resultado dejó 28 trabajadores muertos y 13 sobrevivientes, reportó el medio Repubblica.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL