Ir al contenido principal

Elma Beatriz Rosado: Puerto Rico es una colonia de EEUU ocupada militarmente

- EL MERCURIO DIGITAL -
AGENCIAS.- “No creo en la vía electoral en Puerto Rico porque las condiciones y el esquema están dominados por EEUU”, expresó este lunes Elma Beatriz Rosado, viuda de Filiberto Ojeda Ríos, líder independentista de Puerto Rico asesinado por el FBI.

Durante una entrevista en la televisión pública venezolana, Rosado explicó que “EEUU tiene toda la propaganda, el amarre con los candidatos a la gobernación de Puerto Rico. Ahora tenemos un candidato que no se atreve a opinar distinto a EEUU”, indicó.

Rosado resaltó que la mayoría del movimiento independentista en Puerto Rico no está representado por el Partido Independentista Puertorriqueño, que participa en las urnas, debido a que no confía en el sistema electoral debido a que está intervenido por Washington.

“Históricamente tenemos evidencia de eso, la Marina de Guerra de EEUU, que estuvo en la isla Vieques, que el pueblo logró sacarla, intervenía las elecciones directamente”, comentó.

“Nosotros no tenemos soberanía alguna, todos los poderes están en manos de EEUU”, recordó, al tiempo que señaló que todos los permisos para los medios de comunicación los otorga el gobierno norteamericano.

Rosado denunció que el jefe de la Policía de Puerto Rico es agente del FBI. “Hemos tenido tres agentes del FBI que han sido jefes de la policía de Puerto Rico. Eso es una intervención directa”, ratificó.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL