Ir al contenido principal

La ultraderecha griega pide que se equipe a la policía con armamento militar para combatir a bandas de inmigrantes

- EL MERCURIO DIGITAL -
El partido de la extrema derecha griego Amanecer Dorado, identificado con la corriente neonazi, solicitó a través de un comunicado el uso de armamento militar de parte de la policía para "combatir a las bandas criminales de inmigrantes fuertemente armadas".

La solicitud deriva del reconocimiento del partido neonazi de que Grecia se ha convertido en una "selva" debido a la presencia de "inmigrantes asesinos" cuyo accionar no ha sido detenido por parte del Estado griego.

El Gobierno de la República Helénica (Grecia) ha llevado adelante una política en contra de los inmigrantes indocumentados, con la intención de hacerlos retornar a su país de origen, situación que ha generado múltiples protestas por considerarla como una política racista y discriminatoria.

La solicitud de Amanecer Dorado se une a una serie de ataques xenófobos ocurridos en ese país a raíz de la debacle económica producida por los ajustes neoliberales impulsados por el FMI. Durante 2012 se registraron constantes agresiones a inmigrantes de parte de miembros de esta agrupación política.

De igual manera, y a través de la misma comunicación, el partido Amanecer Dorado demandó la restauración de la pena de muerte para aquellos inmigrantes culpables de crímenes violentos, según un comunicado recogido por el diario griego 'Kathimerini'.

Amanecer Dorado se constituyó en mayo del año pasado, como una fuerza importante en el parlamento griego cuando logró 21 escaños gracias al 7% de apoyo dado por los votantes en los pasados comicios.

Manifestación popular

Este sábado los ciudadanos griegos marcharon en la capital en contra la creciente ola de ataques racistas que se han registrado en los últimos meses, situación que se ha visto incrementada debido a la crisis económica que atraviesa el país.

La concentración, cuyo objetivo es llamar la atención de la sociedad griega ante el incremento significativo de violencia de inmigrantes, exige de igual manera el repudio a las acciones políticas emprendidas por el partido Amanecer Dorado en favor de la implementación de nuevo de la pena de muerte, que había sido abolida en 1993, reseñó Telesur.

El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), expresó su preocupación por el incremento en los excesos de violencia registrados desde el inicio de la crisis económica griega. La crisis europea fue uno de los factores que conllevó al partido de ultraderecha a lograr un importante número de puestos en el Parlamento.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado que los inmigrantes han sido agredidos en lugares públicos por hombres vestidos de negro y con la cara encubierta.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL