Ir al contenido principal

Crece la alerta en Colombia por los ataques de avispas

- EL MERCURIO DIGITAL -

BOGOTÁ, (UPI) -- Crece la alarma en el país ante los posibles ataques de enjambres de avispas luego de lo sucedido en el Hogar Infantil Xundabe, en el barrio Malta de Itagüí.

La alerta ha sido especialmente urgente en el sur del Valle de Aburrá. En el caso del Hogar Infantil, uno de los niños del jardín alborotó el enjambre lo que ocasionó la emergencia en la que resultaron afectados 20 menores de edad y seis adultos, por las picaduras de los insectos. De inmediato el cuerpo de bomberos de Itagüí envió unidades a la zona.

Para atender a las personas atacadas por las avispas, "se enviaron dos ambulancias, dos vehículos de rescate y otro con gente especializada en el manejo de estos enjambres. Todos las personas picadas están estables y no hay gravedad", declaró el comandante de bomberos, Misael Cadavid, según lo que fue informado por El Colombiano.

Los niños y adultos fueron atendidos en la Clínica Antioquia y al Hospital San Rafael para someterlos a las valoraciones médicas. En tanto, un equipo de científicos ha descubierto que las avispas que viven en colonias comunales con reinas múltiples, conocidas como avispas de papel, pueden reconocerse por las caras unas a otras,




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL