Ir al contenido principal

El Primero de Mayo reivindica un cambio radical en las políticas económicas

- EL MERCURIO DIGITAL -

MADRID.- Más de 80 manifestaciones y concentraciones recorrerán España este miércoles, Primero de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores que este año se celebra bajo el lema “No tienen límite. Lucha por tus derechos”.

Para los sindicatos, este Primero de Mayo tiene lugar en un contexto excepcional con altísimos niveles de paro, desigualdad y pobreza que vuelven a poner en evidencia el fracaso rotundo de las políticas de ajuste y recortes que están imponiendo las instituciones europeas y los distintos gobiernos de los países de la Unión Europea.

Por eso, esta jornada de lucha exige "un cambio de rumbo en las políticas económicas, laborales y sociales y reivindicará un gran acuerdo social y político a favor del empleo y el crecimiento económico para alcanzar la salida de la crisi"s.

Este día es "un grito contra las continuas agresiones a los trabajadores y la falta de alternativas para la creación de empleo y la recuperación económica".

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, participan en la manifestación del Primero de Mayo de Madrid que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza de Neptuno para finalizar en la Puerta del Sol.

IZQUIERDA ABIERTA

Izquierda Abierta llama a la participación en las manifestaciones convocadas por los sindicatos este primero de  mayo contra las mentiras del Gobierno del PP, "contra la política de austeridad  homicida,  contra la corrupción y por la derogación urgente de las últimas  reformas laborales  y por un plan de emergencia para crear empleo".

Para Izquierda Abierta este  primero de mayo debe ser el principio de una rebelión ciudadana  permanente, mantenida en el tiempo hasta que echemos al Gobierno de los 6.202.700 parados, al Gobierno de la tasa de paro juvenil cercana al 60%, al Gobierno de la privatización sanitaria y del desmantelamiento de lo público, al Gobierno de los desahucios y del desprecio a las iniciativas legislativas populares, al Gobierno de los sobre sueldos.
Tenemos que salir a la calle para ganar el futuro: o se van o les echamos.


Movilizaciones

Manifiesto de CCOO

application/pdf iconManifiesto_IU_1_Mayo

El miedo te somete, libérate y lucha
PCE: Ante el ataque del capital a los y las trabajadoras, una única clase, la Clase Obrera







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL