Ir al contenido principal

1.500 personas migrantes son deportadas de Libia a Níger

- EL MERCURIO DIGITAL - 

Unas 1.500 personas migrantes oriundas de varios países del África Occidental fueron expulsadas de Libia y se hallan ahora en la ciudad de Agadez, en el norte de Níger, informa MISNA, citando fuentes de prensa locales e internacionales, que añaden que muchas de ellas están hambrientas y necesitadas de ayuda.

 

Según la agencia de prensa argelina APS y el periódico nigeriano Daily Trust, dos de los migrantes habrían muerto durante el traslado desde un centro de detención del sur de Libia hasta la frontera con Níger. Los otros, en su mayoría nigerianos, aunque también hay senegaleses, gambianos, nigerinos, ghaneses y malienses entre ellos, luego fueron llevados a bordo de diez camiones militares hasta Agadez. En esa ciudad, la principal del norte de Níger, cientos de migrantes pidieron ayuda a los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

Libia es tradicionalmente tierra de paso para quienes tratan de llegar a Europa desde la región subsahariana. En los días pasados se habló de Libia y del aumento de la inseguridad en ese país luego de la caída del coronel Muammar Gaddafi, en relación con los atentados contra una base militar en Agadez y de una mina de uranio administrada por la empresa francesa Areva en el norte e Níger. El presidente Mahamadou Issoufou, había afirmado que los autores de los ataques habían llegado a Níger desde el sur de Libia.

Trabajadores extranjeros en Libia esperando su deportación

 





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL