Ir al contenido principal

Asesinan a tres campesinos hondureños durante un desalojo de tierras

- EL MERCURIO DIGITAL - 

PÚLSAR.- Tres  campesinos hondureños fueron asesinados y dos más resultaron heridos el pasado viernes en la comunidad de San Manuel Cortés, al norte de Honduras, al tratar de ingresar a tierras que fueron expropiadas en el 2012 por el Instituto Nacional Agrario.

 

Valentín Caravantes, Celso Ruiz y Celedonio Avelar, quienes murieron en el lugar, eran miembros del Movimiento Campesino de San Manuel Cortés (MOCSAM), ubicado en la comunidad de Coowle a unos 200 kilómetros de la capital.

 

Según reporta el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP), los campesinos entraron a las tierras confiados porque llevaban una certificación de la Corte de Apelaciones Penal, donde se establece que los desalojos realizados en febrero contra el MOCSAN son ilegales.

 

A través de un comunicado, el FNRP también dio a conocer que fueron guardias de seguridad de la Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA) quienes dispararon asesinando a los campesinos.

 

Los hermanos Aníbal y Adolfo Melgar resultaron heridos de gravedad durante el disturbio y fueron trasladados a un hospital del municipio de San Pedro Sula.

 

MOCSAM exige desde hace 3 años que  se le entreguen más de tres mil manzanas de tierra que tiene en posesión la empresa CAHSA, pues rebasa las 250 manzanas que es el máximo que una persona natural o jurídica puede poseer en el Valle de Sula según la Ley Agraria. (PÚLSAR)





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL