Ir al contenido principal

El BM exhorta a miembros de la OMS a garantizar el acceso universal a la salud

- EL MERCURIO DIGITAL - 

 

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, exhortó a los Estados que asisten a la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a garantizar un acceso universal a servicios de salud de calidad y asequibles y agregó que ello puede ayudar a erradicar la extrema pobreza para el 2030.

 

Yong Kim explicó que los gastos en salud obligan a unos 100 millones de personas en el mundo a vivir en la extrema pobreza cada año y otros 150 millones afrontan graves dificultades económicas por la misma causa.

 

“Mejorar la cobertura sanitaria y sus resultados entre los más pobres de cualquier país es clave para fortalecer sus capacidades y permitirles competir por los trabajos buenos que pueden cambiar sus vidas. Tenemos que cerrar la brecha en salud si somos serios acerca de reducir las desigualdades económicas, dinamizar las economías y crear sociedades donde todos tengan oportunidades justas”, señaló el presidente del Banco Mundial.

 

Durante su discurso resaltó en ese sentido los avances logrados en México con su programa Seguro Popular, que da cobertura a personas sin empleo y necesitadas, y que junto a otro programa de transferencia de fondos denominado Oportunidades, ha contribuido a reducir los costes en salud entre los sectores de población más pobres.

 





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL