Ir al contenido principal

El Foro Global de Nutrición Infantil reúne a 240 especialistas en Brasil

- EL MERCURIO DIGITAL -

 BRASILIA – Cerca de 240 delegados provenientes de 37 países se reúnen en Costa do Sauípe, Brasil para compartir sus experiencias y debatir opciones que aporten al desarrollo sostenible de los programas nacionales de alimentación escolar. Esta es la decimoquinta vez que se celebra el Foro Global para la Nutrición Infantil y la primera vez que se lleva a cabo fuera de África o los Estados Unidos de América. El foro empezó este lunes 20 de mayo y finalizará el 24 de mayo.

 

 Muchos vienen de Angola, la República Democrática de Congo, Ghana, Liberia y Sudán. Otros ministros vienen de países del Medio Oriente que incluyen Iraq; Haití y Costa Rica de América Latica y el Caribe; y de Tayikistán en Asia. 

 

“Estamos orgullosos de ser co-anfitriones de este evento en Brasil para así facilitar el intercambio de nuestros conocimientos en cuanto a los programas de alimentación escolar, para que ningún niño tenga que pasar hambre en la escuela en un futuro,” dijo Daniel Balaban, Director del Centro de Excelencia en Contra del Hambre del PMA en Brasilia. 

 

El foro es un taller intensivo que se basa en metodologías y experiencias que buscan mejorar las estrategias en lo que a alimentación escolar se refiere. Los delegados tendrán la oportunidad de entrenar con el “School Feeding Toolkit”,  una metodología que fue desarrollada por la Fundación Global para la Nutrición Infantil. Las metodologías acerca de los programas de alimentación escolar fueron creadas por el PMA y el Banco Mundial. 

 

Los participantes también tendrán la oportunidad de asistir a giras en diferentes regiones del Estado de Bahía, para aprender acerca de las experiencias locales y los aspectos que caracterizan el programa de nutrición escolar en Brasil; que incluyen a los pequeños agricultores, las cooperativas locales, un centro de distribución y una escuela. 

 

Durante el foro el Programa Mundial de Alimentos lanzará su nuevo reporte, El Estado de la Nutrición Escolar a Nivel Mundial 2013, el cual fue hecho con el apoyo del Banco Mundial y la Asociación del Desarrollo Infantil. Se estima que 368 millones de niños reciben una comida en sus respectivas escuelas todos los días. El reporte cuenta con datos de un estudio global, mapas, estudios de caso y análisis. 

 

El foro ha sido organizado por la Fundación Global para la Nutrición Escolar desde 1997 y la decimoquinta edición tendrá como co-anfitrión al Centro de Excelencia en Contra del Hambre del PMA, el cual se encuentra en Brasilia. El Centro de Excelencia del PMA aspira atender las demandas del gobierno nacional para fortalecer sus capacidades en cuanto a la sostenibilidad de los programas de nutrición escolar y otros en contra del hambre y compartir los conocimientos globales de estos campos. 

 

De izquierda a derecha: Presidente del Servicio Social de Industria (SESI), Jair Antonio Meneguelli, Presidente de Fundación Global para la Nutrición Infantil (GCNF), Gene White, Gobernador de Bahia, Jacques Wagner, Ministro de Educación de Brasil, Moizio Mercadante, Director del Centro de Excelencia contra el Hambre del PMA,  Daniel Balaban, y el Director de la Agencia Brasileña de Cooperación Fernando Jose Marroni de Abreu. (Foto: WFP/Ivan Canabrava)

 





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL