Ir al contenido principal

El I Congreso Internacional sobre el Jazz en España se celebrará en Valencia

- EL SALERO - EL MERCURIO DIGITAL - SGAE.- En España, a diferencia de otros países vecinos, son escasos los estudios sobre la llegada y desarrollo del jazz local, pese a que pronto hará un siglo que convivimos con este género, origen de toda la música moderna. Para poner remedio a esta carencia, la subdirección general de Música de CulturArts – Generalitat Valenciana y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han organizado el I Congreso Internacional Jazz en España en colaboración con la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. El encuentro, que se celebrará entre los días 28 y 30 de noviembre de 2013, permitirá actualizar y presentar a la comunidad científica la investigación más reciente sobre la historia y presencia del jazz en nuestro país de la mano de los especialistas y protagonistas de este género.

 

Jazz en España es el primer congreso que se dedica a este tema en nuestro país. Tiene vocación internacional y enfoque multidisciplinar, y a lo largo de sus tres jornadas, especialistas y músicos abordarán cuestiones como la llegada del jazz a Europa y su entrada en España a inicios del siglo XX, las peculiaridades de su consolidación en diferentes ciudades y territorios, la asimilación del jazz desde otras tradiciones musicales, la recepción por parte del público y los medios de comunicación o la influencia de algunos músicos destacados en su desarrollo, entre otras.

 

Las mesas redondas y ponencias tendrán su complemento en los conciertos celebrados en la Universitat Politècnica de València, dentro de su tradicional festival Novembre, además de jam sessions en distintos clubes de la ciudad y una exposición sobre la memoria gráfica de este género musical que acogerá la Universitat de València en las salas de La Nau, organizada en colaboración con la Fundación Ebbe Traberg. Por otro lado, la elección de la ciudad de Valencia como sede de este congreso internacional tampoco es casual, ya que en los últimos 25 años la cantera de músicos especializados en la música de jazz ha crecido notablemente y, dada la calidad de las propuestas facturadas en la Comunidad Valenciana, nuestra escena es una de las más activas y reconocidas tanto en el resto de España como en el ámbito internacional. Se ha abierto ya el plazo para que los interesados en participar en el congreso presenten propuestas de comunicaciones. Puede solicitarse más información en congresojazz2013@gmail.com.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL