Ir al contenido principal

Quito acoge la muestra "Perros Rojos"

- EL SALERO - EL MERCURIO DIGITAL - 

Santiago Aguilar. Quito,  (Andes).- Perros Rojos se denomina la muestra colectiva de pintura que se inauguró la noche del pasado miércoles 29 de mayo, en las salas Víctor Mideros y Ramiro Jácome de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

 

En la muestra participan Edwin Anilema, Noemí Calle, Edwin Lluco, Aldo Gualpa, Xavier Cóndor, David Uquillas, Javier Aguilar, Patricio Cando, Edilmer Quintana y Eduardo Yumisaca, artistas jóvenes y de trayectoria, integrantes del colectivo Arte Prole.

 

La propuesta se ajusta a una visión según la cual los artistas deben ser los generadores de discusión sobre temas de interés colectivo, a partir de sus obras. Ahí están la corrupción, las máscaras de la sociedad, los politiqueros, aquellos que se atribuyen un mecanismo improvisando tarima.

 

Edwin Lluco, coordinador del colectivo, señala que esta idea tiene su antecedente justamente en el trabajo artístico que, junto con artistas locales, han venido desarrollando en esta ciudad. La producción de Arte Prole, en más de una ocasión, ha causado irritación en quienes creen que el arte sigue siendo un lugar para la sacralidad y las buenas costumbres.

 

El antropólogo Víctor Vimos señala: “No es difícil advertir que el arte está en constante movimiento. Tampoco el destino de este movimiento es un misterio. El mismo se planta ante la vida como un constante cambio. Es eso justamente lo que permite a la creación seguir creciendo. El colectivo Perros Rojos propone a la colectividad una forma de sumar, desde la crítica y la posición política, a la mirada colectiva que se puede transmitir a través del arte”.

 

La muestra estará abierta al público hasta el 27 de junio, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 17:00.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL