Ir al contenido principal

PARAGUAY - Denuncian atropello policial al campesinado

- EL MERCURIO DIGITAL -
AVN.- La organización civil Servicio Paz y Justicia (Serpaj) de Paraguay denunció las vejaciones y violaciones de derechos humanos cometidas por la Policía Nacional sobre familias campesinas de la localidad de Tacuatí, ubicada en el departamento de San Pedro, al centro del país.

Serpaj visitó la zona y recabó las denuncias hechas por los pobladores, quienes aseguran ser víctimas de constantes atropellos perpetrados por fuerzas policiales, e incluso sufrir arrestos arbitrarios sin la existencia de cargos penales en su contra, reseñó Telesur.

En Tacuatí viven alrededor de 400 familias, según precisa la organización humanitaria, a quienes la policía somete a acoso. Los uniformados “se introducen en sus domicilios y usan la violencia para incriminarles con falsedades”, además de robarles pertenencias.

Pobladores de Tacuatí Poty denunciaron que la fiscal Fanny Aguilera y el comisario Ovidio Benegas atropellaron las viviendas de un asentamiento campesino en el marco de la investigación por el asesinato de Luis Lindstron. paraguay.com













“Los trabajadores rurales son constantemente amenazados de detenciones y maltratados, con el objetivo de vincularlos con hechos de violencia”, expone el texto de la Serpaj.

Cerca de la localidad de Tacuatí se encuentran grandes plantaciones de sojas, que contrastan con la pobreza en la que viven los campesinos, muchos víctimas del desplazamiento por parte de latifundistas para los grandes negocios del agro.



En esa zona fue asesinado el ganadero Luis Lindstron, el pasado 31 de mayo. En principio, el Gobierno y los hermanos de la víctima habían acusado del crimen a un grupo armado que opera en la zona bajo la denominación de Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), pero ahora las investigaciones apuntan hacia políticos enemigos del ganadero




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL