Ir al contenido principal

Pedro Alba: arte contra la troika

- EL MERCURIO DIGITAL -

El recién inaugurado espacio de creación contemporánea “The Grey Square”, situado en La Parte Alta de Tarragona y dirigido por los artistas Antonio Luque y Juan Carlos Lozano, es el lugar elegido para la presentación internacional de la exposición del artista Pedro Alba. La exposición, que llega a Tarragona envuelta en un halo de misterio y secretismo y de la que de momento solo ha podido verse una pieza en Senegal, se encuentra a la espera de poder obtener los permisos para viajar y ser expuesta en Berlín.



Sangre, Euros, Marcos alemanes, libros disparados, radiografías encontradas en la basura de centros de salud públicos y perfiles de países troquelados son algunos de los materiales utilizados por el artista para crear su última exposición, en la que pone de manifiesto la asfixia que el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE) ejercen sobre el pueblo europeo y español.

Junto a un Hashtag de Twitter y cámaras públicas de las ciudades europeas, o las manifestaciones contra la troika en directo a multipantalla y a tiempo real, se dará lectura al “Manifiesto de la contracomunicación y el postperiodismo".

La exposición podrá verse del 1 al 30 de junio en “The Grey Square”, Carrer de Sant Llorenç, nº3.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL