Ir al contenido principal

Presidente de Surinam: Nuestros gobiernos deben generar prosperidad para nuestros pueblos

- EL MERCURIO DIGITAL -

 AVN.- El presidente de Surinam, Dési Bouterse, destacó este sábado que la consolidación de la Zona Económica de Petrocaribe incidirá directamente en el beneficio para los pueblo, y que tal beneficio perdurará por muchas generaciones.

El jefe de estado, durante su intervención en la VIII Cumbre de Petrocaribe, señaló que la aprobación de esta propuesta presentada por Venezuela se convertirá en "un sistema sostenible con garantías para el desarrollo de todos los países miembros".

En ese sentido, puntualizó que "nuestros gobiernos deben ser capaces de seguir trabajando en paz, solidaridad y generar una duradera prosperidad de nuestros pueblos", manifestó durante la Cumbre de Petrocaribe que se realiza en Managua (Nicaragua).


Bouterse instó a los países participantes a adoptar la propuesta de la Zona Económica porque permitirá lograr "un alto nivel de integración, de desarrollo" para los pueblos de América Latina y el Caribe.

Asimismo, el presidente Bouterse destacó que solo organismos como Petrocaribe son capaces de tender la mano a las naciones del Caribe y América Latina que respaldan el desarrollo energético.

El mandatario agradeció el apoyo ofrecido por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez a los procesos de integración en la región, que se han materializado en esfuerzos como Petrocaribe.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela, con el objetivo de suministrar combustible a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, a través de créditos blandos y bajas tasas de interés, así como para cancelar una parte de la factura petrolera con alimentos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL