Ir al contenido principal

ARGENTINA - Córdoba acoge la `Semana de Cine de los Pueblos Indígenas`

Se exhibirán más de 20 producciones de realizadores indígenas y no indígenas de Argentina y el resto de América latina

elmercuriodigital.es 20.07.13.-  La `Semana de Cine de los Pueblos Indígenas` se realizará desde el próximo lunes en cuatro localidades de la provincia de Córdoba, un evento que busca favorecer la pluralidad de voces y miradas, brindando un panorama audiovisual sobre diversos aspectos culturales, sociales, económicos y políticos de los pueblos originarios de Latinoamérica, informa TÉLAM.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, el programa comenzará el lunes 22 y se extenderá hasta el 28 del corriente, en sedes ubicadas en la ciudad de Córdoba, San Marcos Sierras, Villa Allende y Malagueño, con entrada libre y gratuita.

Se exhibirán más de 20 producciones de realizadores indígenas y no indígenas de Argentina y el resto de América latina, precisaron desde la organización del evento.

La agenda de actividades también contempla habilitar un espacio para el encuentro y la reflexión a partir de actividades paralelas como charlas con realizadores invitados, muestras fotográficas y talleres.

Entre las películas programadas se mencionan `La Nación oculta en los meteoritos del Chaco, producción realizada integramente por jóvenes Qom; Ceramiqueros de Traslasierra, de Raymundo Gleyzer; La belleza, de Daniela Seggiaro; INACAYAL, la negación de nuestra identidad, de Guillermo Glass y Myriam Angueira; y Sipohi, de Susana Leiva.


Forman parte de la organización la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual de la provincia de Chaco (DCEA), la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina (CCAIA), y con la colaboración del área audiovisual del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

Las sedes habilitadas para las muestras audiovisuales son, en la capital cordobesa, en el subsuelo del Pabellón Argentina de la UNC; el Auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza y el Centro Cultural Villa El Libertador.

En San Marcos Sierras al sede es el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) 45 y el Estadio Municipal.

En Villa Allende estará ubicado en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) 130, mientras que en la localidad de Malagueño será en el Salón Parroquial.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL