Ir al contenido principal

"La belleza, una búsqueda sin fin"

Una muestra en el Museo de la Evolución Humana de Burgos rastrea la evolución científica y humana del concepto de belleza a lo largo de la historia

31.07.13. elmercuriodigital.es - En esta exposición temporal, realizada con la colaboración de L’Oréal España y que podrá visitarse hasta el próximo 12 de enero de 2014, se exhiben más de un centenar de piezas de las más diversas procedencias presentadas en seis ámbitos diferentes. Destacan, entre otras, las piezas del prestigioso Museo de Historia de la Peluquería Raffel Pagés, las de Roger & Gallet o la Joya del Silo, un brazalete de oro de la Edad de Bronce encontrado en Atapuerca.

La muestra realiza un recorrido científico y cultural que permite reflexionar sobre el concepto de la belleza desde sus inicios hasta nuestros días e incluso adelantar cómo será la belleza del futuro. La exposición se divide en los siguientes ámbitos: 'La naturaleza de la belleza', ' Fascinación por la belleza', 'Generación de la toilette', 'Belleza, poder y cotidianeidad', 'Luces, cámara, acción' y 'Belleza: Ciencia y  futuro' y abarca iconos singulares representativos a lo largo de la historia como los bifaces fabricados por el Homo ergaster, los collares egipcios o las diademas romanas.


También hay un espacio para el uso de la cosmética y de los pigmentos singulares utilizados a lo largo de los años, hasta los monumentales estilos de peinado de la época de Enrique IV. En el siglo XIX llegaría la primera agua de colonia y a principios del siglo XX el primer tinte sintético del cabello. Todo ello está representado en la exposición, en la que también se adelanta cómo evolucionará el concepto de belleza en el futuro.

http://issuu.com/museoevolucion/docs/folleto_belleza




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL