Ir al contenido principal

La República Saharaui participa en el XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo

31.07.13. elmercuriodigital.es - Sao Paulo (Brasil), 31/07/2013 (SPS).- La secretaria general de la Unión de Nacional de Mujeres Saharauis, Fatma Mehdi participa en la XIX Edición del Encuentro del Foro de Sao Paulo que dio comienzo el lunes 29 de julio de 2013, con el objetivo de hacer un amplio diagnóstico de la situación internacional y para aprobar un plan de acción regional, teniendo como finalidad central, profundizar los cambios y acelerar la integración.

El encuentro de la organización que agrupa a los partidos de izquierda y movimiento progresistas de América Latina, se extenderá hasta el próximo día 04 de Agosto, contará con cinco Encuentro Sectoriales, tales como el V Encuentro de Juventudes, la II Conferencia de Mujeres, el I Encuentro de Afrondescendientes, así como los encuentros de Parlamentarios y de autoridades locales y subnacionales. Paralelamente, se organizarán 07 Seminarios y 21 Talleres Temáticos.

Los días 2 al 4 serán dedicados a la discusión y aprobación de resoluciones y Declaración final, así como del Documento Político y el Plan de Acción presentados por la Permanente del Foro, en los cuales se recuerda de modo particular, " que se han cumplido en Febrero pasado 40 años de la Declaración de la Lucha Armada por la Independencia de la República Saharaui como Estado libre e independiente, sin que Marruecos cese la dominación colonial sobre los saharauis". El Plan de Acción llama a " Reforzar nuestra lucha por la paz, contra la ingerencia externa y la solidaridad a los pueblos que luchan, empezando por Palestina y la República Saharaui".

Asisten  al XIX Foro de Sao Paulo más de 1300 delegados e invitados. La delegación saharaui la componen Fatma Mehdi, Miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y Mohamed Zrug Larosi Representante del Frente Polisario para el Brasil. (SPS)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL