Ir al contenido principal

Protección Civil y Emergencias alerta de la afluencia masiva de vehículos y pasajeros en los puertos de Algeciras, Motril, Málaga, Almería, Alicante y Tarifa

31.07.13. elmercuriodigital.es - En el marco de la Operación Paso del Estrecho, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alerta por la afluencia masiva de vehículos y  pasajeros en los puertos de Algeciras, Motril, Málaga, Almería, Alicante y Tarifa a lo largo del próximo fin de semana, periodo que coincide con el inicio de las vacaciones. Durante estos días, el puerto de Tarifa estará cerrado para el embarque de vehículos.

Con el objeto de garantizar un tránsito fluido y seguro por España de los ciudadanos magrebíes, se ha restringido en el puerto de Tarifa el embarque de turismos en sentido Tarifa-Tánger desde las 00,00 horas del sábado, 3 de agosto, hasta las 18,00 horas del lunes, 5 de agosto, limitándolo sólo al embarque de pasajeros y autobuses.

Entre otras medidas extraordinarias que podrán adoptarse, en caso necesario, se abriría el Área de Emergencia de Los Barrios y se podría aplicar la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras con el objeto de poder reducir en lo posible el tiempo de espera en todos los puertos, especialmente en el Puerto de Algeciras. Ello implica que con el billete de cualquier compañía naviera se puede embarcar en el primer buque que salga de puerto.

Se recomienda seguir las indicaciones de la Dirección General de Tráfico

Con motivo del volumen de desplazamientos que se prevé para este fin de semana, se recomienda seguir las indicaciones de la Dirección General de Tráfico y de las autoridades competentes en cada momento.

Dispositivo del Estado

El dispositivo del Estado consta de un Plan de Seguridad con más de 7.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; un Plan de Tránsito, a cargo de la Dirección General de Tráfico, con las correspondientes  Áreas de Descanso e Información; un Plan de Flota de la Dirección General de Marina Mercante, con 34 barcos; instalaciones específicas, servicios y personal, por parte de las Autoridades Portuarias, así como un dispositivo de asistencia sociosanitaria.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL