Ir al contenido principal

IRAK - Mueren al menos 51 personas en atentados en Bagdad

8 explosiones han tenido lugar en ocho barrios distintos de mayoría chií

30.09.13. elmercuriodigital.es - Agencias.- 51 muertos y más de 130 heridos es el saldo de la explosión, hoy lunes por la mañana, de nueve coches en la capital iraquí de Bagdad.

Los funcionarios de seguridad y sanidad del país han informado de que las explosiones han tenido lugar en ocho barrios distintos de mayoría chií.

AFP

El ataque más mortífero se ha producido en el área de la ciudad del norte de Bagdad, donde una explosión se cobró la vida de al menos una docena de personas, entre ellas dos soldados.

Los atentados ocurren solo un día después de que al menos 30 personas perdieran la vida y otras 40 resultasen heridas al explotar una bomba en una mezquita ubicada en el sur de Bagdad, capital iraquí.

El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, advirtió este domingo de que los ataques pretenden agravar la “lucha sectaria” con miras a dividir el país.

Según Naciones Unidas, más de 5000 personas han muerto en actos de violencia en lo que va del año en Irak. Bagdad es la provincia más afectada: 800 personas perdieron la vida solo durante el mes de agosto.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL