Ir al contenido principal

CHILE - Representantes estudiantiles cuestionaron la reforma educacional propuesta por Bachelet

La propuesta de Michelle Bachelet “refleja una intención de quedar bien al mismo tiempo con los empresarios y con los estudiantes”


*31.10.13. 
- elmercuriodigital.es  ▫▫▫  Roberto Fuentealba (desde Santiago).-Los voceros del movimiento realizaron una evaluación crítica del programa presidencial de la candidata.

A juicio del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, la candidata de la Nueva Mayoría está intentando “quedar bien con todos”, mientras persisten las dudas sobre el fin real del lucro en la educación.

Según Fielbaum, la propuesta de Michelle Bachelet “refleja una intención de quedar bien al mismo tiempo con los empresarios y con los estudiantes”.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, los anuncios seguirán siendo titulares hasta que se concreten tras el cambio de Gobierno.

El estudiante destacó que permanecen abiertos temas importantes, como saber si la gratuidad será vía subsidio a la demanda o por aportes basales a las instituciones, o la implementación o no de una Asamblea Constituyente.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Isabel Salgado, recordó que adentro de la Nueva Mayoría falta la definición concreta de los que se han beneficiado con el actual modelo educacional.

Los voceros reiteraron la voluntad de continuar con nuevas movilizaciones estudiantiles durante 2014.(RADIOTIERRA/PÚLSAR)









">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL